De la IDEA al NEGOCIO

 

Si estás leyendo este espacio, seguramente te encuentras en el punto de partida de muchos: ¡Tengo una gran idea! Si cada vez que pláticas la idea, la emoción y las visiones son mayores; entonces la decisión de emprender se acerca cada día más.

 

Peter Drucker afirmaba ¨Emprender no es ni una ciencia ni un arte, es una práctica¨.

Emprender significa ¨idea más acción¨ y si estás convencido de que tu idea puede funcionar, seguramente has empezado a sentir la necesidad de -Iniciar- de echar a andar tu idea.

 

En este momento al tener la intención de emprender tu propia empresa, posiblemente te han llegado algunos mensajes: ¨Y si no funciona¨,¨Y si no soy el adecuado¨,¨Y si realmente no es una idea creativa¨; no te preocupes, son normales estos pensamientos en todo emprendedor. Toda gran empresa inició siendo una Idea de un emprendedor que tuvo temor al aventurarse, pero al iniciar tuvo una gran convicción de que con perseverancia se puede construir una visión.

 

Si deseas emprender y tener éxito en tu empresa, el primer paso es validar si tu nivel de compromiso es suficiente para en el día a día cuidar los detalles de tu proyecto. Reflexiona en tus motivadores y en lo que este proyecto puede potencializar tus talentos. Escucha a los que te conocen y compárteles tu visiones. Confirma el valor de tu idea y el compromiso que requiere.

 

Para generar el progreso, es necesario reconocer el pequeño paso que se requiere. Cuando lo das, esperas lo mejor. Día tras día te aferras a lo que esperas, incluso si estás cansado no te retiras. Eres un pionero y aunque nadie dijo que serlo sería fácil, las satisfacciones serán grandes.

 

Las grandes visiones comenzaron con un solo paso, con una simple decisión. Decide hoy, decide ser grande.

 

:::::::::::::::::::::

 

Agradecemos a nosotrasmagazine.com por darnos un espacio en su revista y publicar cada mes nuestro mensaje.