Con grandes sueños miles de empresas nacen en México cada año y ocho de cada diez mueren durante su primer año de vida. Las razones de este indicador: falta de un plan, falta de recursos financieros, poca experiencia en negocios, falta de un estudio de mercado, desorden administrativo, lentitud en la toma de decisiones, desconocimiento de la competencia, indefinición del negocio de su negocio, etc.

 

Miguel Angel Dávila, fundador de Cinemex y a quien le debemos la evolución de las salas de cine en México, nos comentó hace unas semanas en la Cumbre de Endeavor Baja California: ¨Soñadores somos muchos, ejecutores con pasión muy pocos¨.

 

Soñar es una cualidad del ser humano y todos hemos tenido más de un gran sueño. Son nuestros sueños los que definen la persona que queremos ser, pero son nuestras acciones las que definen quienes somos.

 

El 20% de las PYMES que logran sostener una posición competitiva en el mercado, son aquellas que: cuentan con un dueño persistente en su propuesta de valor, cuentan con un dueño que crea alianza tanto con sus colaboradores, como con sus proveedores y clientes; y cuentan con un dueño que experimenta e innova.

 

Todas las PYMES nacieron de un sueño, pero no todas producto de la pasión. La pasión motiva, despierta la creatividad e inspira. ¿Será entonces que el punto de partida de nuestras acciones, deberán ser nuestras pasiones?

 

Te invitamos a hacer un pequeño ejercicio. Cierra los ojos e imagina que el día de mañana emprendes un negocio con el sueño de tener mucho éxito, reflejado en ventas y una gran cartera de clientes. Imagina tu empresa, sus productos e imagina a tu equipo de trabajo, ¿Cuántas horas trabajan al día? ¿Cómo te sientes? ¿Por cuánto tiempo te gustaría mantener viva esta empresa?

 

Ahora, cierra los ojos y contacta con tu gran pasión. Imagina una empresa producto de tu pasión. Imagina la empresa, sus productos e imagina a tu equipo de trabajo, ¿Cuántas horas trabajan al día? ¿Cómo te sientes? ¿Por cuánto tiempo te gustaría mantener viva esta empresa?

 

Decide Ser Grande es una invitación a emprender con pasión, es una invitación a aprender a observar y descubrir una necesidad que requiera de nuestro talento. ¡Acciona con pasión!

 

Seguimos,

 

Comunidad de decidesergrande.com

:::::::::::::::::::

Agradecemos a nosotrasmagazine.com por publicar este mensaje en su revista.