En la actualidad, el mundo se mueve constantemente y de manera rápida. A veces, pareciera que el tiempo no alcanza y que no lograremos terminar las actividades que tenemos programadas para el día de hoy. ¿Te ha pasado? Yo creo que todos sentimos esto de vez en cuando; sin embargo, existen herramientas que podemos utilizar para simplificar nuestas tareas y para organizarlas de tal manera que podamos cumplirlas en tiempo y forma y de manera efectiva.

A continuación te proponemos conocer cinco herramientas que puedes utilizar para organizar tu empresa y llevar a cabo muchas de tus actividades diarias de manera sencilla y amigable:

 

1.-Google Drive.  Herramienta que te servirá al momento que quieras compartir información con algún otro miembro de tu equipo. Sólo debes crear un documento en Google Drive, guardarlo en algún folder y compartirlo con otros. De igual manera, cuando el resto de tu equipo desee cambiar, agregar o borrar información del documento, lo puede hacer. Por otro lado, puedes accesar al documento desde cualquier computadora. Elimina el tiempo perdido en estar buscando algún archivo, algún correo o perder información porque perdiste la memoria de tu computadora.

2.-Google Calendar. Sin importar el número de compromisos  que tengas que atender o de tareas que debas realizar, esta herramienta te servirá para tener siempre disponible un calendario que puede ser actualizado constantemente y al que todos pueden accesar. Esta herramienta es fácil de utilizar y es gratis. Tal vez es momento de dejar a un lado el lapiz y papel y cambiar a un calendario que te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Ah…y que además te recuerda cuando tienes juntas u otro tipo de reuniones de trabajo! (beep)

3.-Dropbox. Puede servirte como respaldo. ¿Conoces la “nube”? Puedes accesar desde cualquier computadora, tableta o celular y tener acceso a toda aquella información que subiste. No es necesario preocuparse por dispositivos dañados o perdidos; es casi una garantia que siempre podrás tener tu información para cuando la necesites. Puedes subir fotos, películas, canciones, documentos y otros. No más respaldos perdidos.

4.-Quickbooks. Esta herramienta puede servirte si deseas conocer el estado de tus “libros”. Toda la contabilidad de tu negocio seguramente la lleva alguien más, tu asistente o tu contador, quien te da información al finalizar cada mes, pero… y todo lo demás? Si no tienes acceso a toda la información y deseas tenerla, esta herramienta puede ser tu opción. Descargas el programa en tu computadora y puedes llevar personalmente los registros, o lo puede seguir haciendo la persona que lo hacía antes, pero ahora de manera transparente. Conoce a detalle tu negocio y así sabrás dónde se genera el negocio de tu negocio.

5.-Freshbooks.  Es una “nube” contable. Es una solución para cuando deseas saber número de clientes que tienes, tu inventario, rastrear información de partes y mucho más. Por ser una nube, tienes acceso a a la información a cualquier hora del dia, desde cualquier parte del mundo. La herramienta está diseñada para todas aquellas empresas pequeñas que desean saber su estatus contable.

 

Las herramientas mencionadas no son las únicas que existen en el Mercado, pero sí son las que consideramos que son de mayor utilidad para las micro, pequeñas y medianas empresas que desean organizarse y reducir tiempo y esfuerzo.

Decide Ser Grande te invita a conocer las herramientas y así determines si te sirven o no. Recuerda, estas herramientas son sólo propuestas que te hacemos y el beneficio se obtendrá dependiendo el tipo de negocio que tengas y los resultados que deseas obtener de cada una de ellas.

Analiza costo-beneficio y si consideras que te sirve alguna, toma la decisión y empieza a utilizarlas.