El concurso Proyecto Innovador de Negocio 2014 es la muestra de que el gobierno estatal, las cámaras de comercio locales, las aceleradoras, la banca de desarrollo y las empresas de consultoría sí pueden unir sus esfuerzos en una meta definida y sumamente provechosa en pro de las mujeres emprendedoras.

Para Decide Ser Grande es un honor formar parte de este trabajo en conjunto, ya que nuestra misión es contribuir día a día en la creación de un movimiento de emprendedurismo no solamente en la región noroeste de país, sino que esta sea la punta de lanza para contagiar a aquellos empresarios y empresarias que se emocionan con la idea de crear una compañía a través de una idea creativa que los apasione, que los haga suspirar.

En esta ocasión, hemos sido invitados por Mujer Pyme --una comunidad que reúne a las mujeres emprendedoras de Tijuana y que está comandada por Liliana Castellanos y Paty Hernández—a ser parte del concurso Proyecto Innovador de Negocios 2014 en donde todas y cada una de las inscritas podrán probar nuestra aplicación Modelo de Negocio. Se trata de una sencilla guía de preguntas mediante las cuáles la emprendedora generará su propuesta de valor, conocerá el tamaño del mercado al que va a dirigir su producto o servicio, generará el perfil de su cliente, conocerá sus fortalezas y oportunidades, realizará las estrategias de su negocio y analizará el potencial que tendrá.

Todas las mujeres del Estado de Baja California están invitadas a participar con sus ideas de negocio, o bien, con sus proyectos innovadores que tengan menos de un año de inicio. Lo único que debes hacer es ingresar del 7 de mayo al 15 de junio a https://www.dropbox.com/s/2bvj0kmfb8662hr/Concurso-idea-innovadora.pdf y descargar el cuestionario de inscripción. Ahí también encontrarás todos los detalles de las bases del concurso.

Cuando tengas listo tu cuestionario envíalo al correo: ideainnovadora@mujerpyme.com para iniciar el proceso de inscripción y registro de tu idea o proyecto.

Las ideas y proyectos que cumplan con los requisitos recibirán del 4 al 25 de junio un correo de confirmación detallando los pasos a seguir para continuar con la segunda fase del concurso: la realización del modelo de negocio.

A partir de ahí, tienes hasta el 30 de junio para realizar tu modelo de negocio en la plataforma de Decide Ser Grande.

El comité seleccionará a la idea innovadora o al proyecto ganador y los resultados se publicarán en la página web de Mujer Pyme y en decidesergrande.com el 31 de julio.

El premio principal es de más de medio millón de pesos en premios en especie y beneficios.

 

Si tienes una idea innovadora, o bien, has puesto en práctica una que ha sido exitosa pero requiere de un impulso, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Decídelo hoy, Decide Ser Grande.