Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio.

 

Todo emprendedor llega tarde o temprano al puntocrucial en el cual tiene queelegir el nombre comercial de su empresa o negocio.

Elegir el nombre apropiado tiene una gran importancia porque ese nombre es la identidad de tu negocio. Elegir un buen nombre es estratégico porque es un elemento que contribuye a la imagen que transmites a los clientes.

En efecto, elegir el nombre perfecto para tu empresa es un proceso largo y trabajoso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrarlo. ¿Por qué?

Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños. Segundo, porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo.


También porque el nombre de la empresatrascenderá con el tiempo mientras esta nace, crece y se convierte en una gran corporación. Así que, si buscas consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio y sentirte cómodo con el, aquí te compartimos algunas formas prácticas de encontrarlo:

1. Elige un nombre para tu negocio que lleven tu apellidoUna forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: HermanosCopher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc. Esto le puede dar mucho prestigio especialmente si tu apellido ya tiene un reconocimientos probablemente derivado de los logros de familiares famosos o destacados.

2. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto


Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas),Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc. Esta es una estrategia que puede funcionar muy bien porque te identifica como experto en tu segmento de negocios.

3. Considera un concepto como nombre de negocio


Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos),Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc. Esto nos permite transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles.

4. Elige un nombre novedoso y muy creativo


En este caso puedes elegir una palabra o término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y laconformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin,Starbucks, Toyota, Cetron, etc.

5. Incluye tu región en el nombre

Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global. Ejemplos: American Airlines, EuropaMotors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc.

En realidad, hay varias formas de encontrar ese nombre perfecto para tu negocio sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca. Y claro, una vez que tengas elaborada una lista de propuestas, realiza una encuesta con tus amigos y familiares para que te ayuden a elegir el que más les gusta. Y claro como siempre en los negocios, sigue lo que te diga tu corazón.

"No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre."

 

Referencia:

 

 

Amaya, Edwin. (2008, Noviembre 2). Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio. 100 ideas de negocios. Recuperado de: http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/11/como-elegir-el-nombre-perfecto-para-tu.html