7 consejos de directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar.

Cuando se decide comenzar un negocio por cuenta propia, son muchas las preocupaciones o dudas que se tienen. Y por encima de todo, lo que se desea es tener éxito. Pero no siempre se sabe si se están haciendo las cosas de forma correcta. Por ello, quienes ya lo han intentado y lo han logrado, tienen mucho que decir.

Miles de personas lo intentan todos los días, trabajan duro para sacar adelante su propia empresa. Así que para que tengan las mejores oportunidades y puedan conseguir su sueño, he aquí los consejos de 7 emprendedores que han logrado con éxito sacar adelante su negocio.

1.-La mejor recomendación que puedo dar es comenzar una empresa con una misión. No sólo una compañía pensando en un buen producto.

Alan Johnson, Co-fundador de Treehouse

2.- Resuelve un problema real, que aporte valor real a este mundo. Enfocate en el problema=> solución => valor => ingresos, como una cadena de eventos y trata de seguir esta secuencia.

Rich Thornett y Dan Cederholm, Co-fundadores de Dribbble

3.- “Si tienes socios y cofundadores, establece en un documento a quien pertenece qué, como se van a pagar entre ustdes y quién toma que decisiones.”

Collis y Cyan Ta’eed, Fundadores de Envato

4.- “El mejor consejo que puedo dar una vez que hayas comenzado y encuentres tu norte, deben enfocarte y hacerlo. No trates de que todo y todos estén bien de inmediato. Escoge una cosa y hazla bien.”

Christian Reber, Fundador y CEO de 6Wunderkinder

5.- “El feedback de nuestros clientes ha sido un factor crítico para nuestro éxito desde el principio. La clave en esos días iniciales (y aun ahora) era ser comprensivo y abierto hacia el feedback.

Levi Cooperman, Co-fundador y VP de operaciones de Freshbooks

6.- “Tu producto o servicio es una de las partes más pequeñas de una compañía o startup exitosa, sea lo que sea que estas haciendo. Para se exitoso necesitas dar el 110% en todos los aspectos del producto que estas desarrollando. Invierte en tus clientes.

Jack McDade, Fundadores de Statamic

7.- “Continua aprendiendo y seras exitoso. De verdad, he conocido mucha gente que me ha dicho ‘Esto no funcionará, lo se, tengo 10 años haciéndolo.’ Ese enfoque no es correcto. La experiencia es buena y esencial para el éxito a largo plazo de cualquier negocio, pero eso no puede con el hambre y rápido aprendizaje de un fundador que esta dispuesto a hacer las cosas, sin importar lo que otros digan.”

Christian Reber, Fundador y CEO de 6Wunderkinde

 

Referencia:

Murgich, Valeria. (2014, Noviembre 5). 7 consejos de directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar. Merca20.  Rescatado de: http://www.merca20.com/8-consejos-para-emprendedores-de-ceos-que-lo-fueron/